Art Alive

Es

¿De dónde surge la inspiración ?Estamos rodeados de estímulos por todas partes.

Art Alive nace de la pintura,del cine, de la literatura y de la música. En esta serie, siempre en proceso,se habla de cómo se entremezclan los demás tipos de arte con la fotografía.Como se complementan, cambian y se diluyen en la foto final, haciendo de ella un mundo paralelo dentro del propio.

Eng

Where did the inspiration come from? We are surrounded by stimuli everywhere.

Art Alive born of painting, cinema, literature and music. In this series, always in the process, we talk about how other types of art photography are intertwined. As a complement, change and diluted in the final picture, making it a parallel world within itself.


Garden


Inspirada en la serie de las flores de Clare Elsaesser

Marea


Inspirada en el grupo musical Los Marea oficial



La distancia


Inspirada en La creación de Adán, de Michelangelo

1997

Inspirada en el libro Lolita, de Vladimir Nabokov y en la película de Adrian Lyne

"Hay que ser artista y loco, un ser infinitamente melancólico, con una burbuja de ardiente veneno en las entrañas y una llama de suprema voluptuosidad (¡oh, cómo tiene uno que rebajarse y esconderse!), para reconocer de inmediato, por signos inefables -el diseño ligeramente felino de un pómulo, la delicadeza de un miembro aterciopelado y otros indicios que la desesperación, la vergüenza y las lágrimas de ternura me prohíben enumerar-, al pequeño demonio mortífero entre el común de las niñas; y allí está, no reconocida e ignorante de su fantástico poder [...] Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.Luz de mi vida, fuego de mis entrañas, mi pecado, mi alma, Lolita…"  

My Blueberry Nights

Inspirada en el libro" La Chica de la Tarta de Arándanos ", de Olivia Morrison y en la película "My Blueberry Nights"

 "-Al final de cada noche la tarta de queso y el pastel de manzana siempre se acaban. [...] Pero siempre queda una tarta de arándanos sin tocar.
- ¿Y qué hay de malo en la tarta de arándanos?
-No tiene nada de malo, solo que la gente elige otras cosas. No puedes culpar a la tarta de arándanos, simplemente nadie la quiere.
-Entonces, ¿por qué las sigues haciendo?
-Bueno, siempre tengo una,
por si acaso apareces [...]"

El origen del mundo

Inspirada en la obra de Courbet 

La pintora

Inspirada en Frida Kahlo

"Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tu no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy una idiota..." 

Útero

Inspirada en Leda y el cisne, de Michelangelo/Rubens

El psicoanálisis

Inspirada en el análisis psicológico de Caperucita roja

Voyeur

Inspirada en el trabajo de Edward Hopper

Selene

Inspirada en el mito de Selene y Endimion 

"La leyenda cuenta que Selene se enamoró de Endimión al que una noche divisó durmiendo en la cima del monte Latmo.Descendió del cielo, le despertó con un beso,y entre los dos nació una gran pasión.
Selene subió a los cielos y pidió a Zeus, que le concediera un solo deseo al mortal. Él pidió sumirse en sueño perpetuo, despertando solamente para recibir a su amada y así nunca envejecer.
Por eso es que la luna se ausenta cada mes unos días del firmamento, en los que baja a la Tierra para disfrutar de la compañía de su amado, mientras que el resto del tiempo tiene que conformarse acariciando su cuerpo dormido, con sus rayos, desde el cielo."

La dama de las camelias

Inspirada en el libro La Dame aux camélias,de Alexandre Dumas  y en La traviata, de Giuseppe Verdi

"Si las camelias eran de color blanco,sabían que Marguerite estaba lista para trabajar. Por el contrario, cuando su ramillete era de color rojo, no se la podía visitar en la noche. Eso sucedía sólo cinco días en cada mes..."

Archangels

Inspirada en un fragmento del libro El beso del  arcángel, de Nalini Singh   

"La silueta dorada de un ángel de espaldas al sol. Su rostro quedaba en las sombras mientras se dirigía hacia una aldea del bosque envuelta en llamas. Un ángel femenino se inclinaba hacia él, con el largo cabello negro sobre la espalda, y las alas más blancas que hubiera visto jamás. Los mechones sacudidos por el viento ocultaban su rostro de tal forma que también ella era una sombra."

Storms

Inspirada en un fragmento del libro Hechizo en la niebla, de Nora  Roberts

"Estabas a horcajadas sobre ella, que estaba en el suelo, invocando a los dioses y las diosas, y te juro que los ojos se te volvieron casi negros. Yel viento se arremolinó, los demás vinieron corriendo y tú alzaste los brazos,como un hombre que se agarra a una cuerda de salvamento. Y le arrancaste luz a la lluvia, se la arrancaste a la lluvia, y la tomaste dentro de ti, de forma que ardías como una antorcha. Luego se la insuflaste a ella. Lo repetiste tres veces, ardiendo con más intensidad cada vez; prácticamente esperaba que estallaras en llamas."

The seeker of stars

Inspirada en el libro Peterand Wendy, de James M. Barrie

"Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"

Hansel & Gretel

Inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm

Using Format