Criticism

Es

Este proyecto nace de un sentimiento de imposibilidad por aceptar las normas y etiquetas impuestas que rigen en el mundo que nos rodea. 
Es la “crítica de la crítica” a la censura y a las diversas cuestiones sociales en todas sus formas. 
“Criticism” está en continuo crecimiento, alimentado por situaciones cotidianas que, llevadas al acto fotográfico, se convierten en una potente muestra de denuncia social. 

Eng

This project stems from a feeling of inability to accept the imposed rules and labels that govern the world around us. 
It is the "criticism of criticism" to censorship and the various social issues in all its forms. 
"Criticism" is continuously growing, fueled by everyday situations that led to the photographic act, they become a powerful sign of social criticism.


Tabú


“En cuestión de minutos, esa fotografía fue denunciada, cuestionada e insultada. Y no es el único caso. Se ha utilizado y retratado el tema de la menstruación en numerosas obras de arte. Y yo, me pregunto ¿qué problema hay con esta función natural de la mujer? ¿Por qué para algunos es ofensivo ver un poco de sangre? ¿La sangre de la mujer no, pero la de los toros si? 

Por esta foto, me han llamado "guarra". Por esta foto, me han dicho que "la religión dice que las mujeres somos impuras". Por esta foto, me han dicho "que asco". Por esta foto, me han denunciado alegando "violencia y pornografía" varias veces. Por esta foto, me han dicho "¿y tu novio te deja subir esas cosas a internet?". Por esta foto, he tenido que aguantar miradas de desprecio, de vergüenza. Y yo me pregunto ¿por que les avergüenza tanto la sangre que nos baja por los muslos, pero no la que derraman cuando nos matan?”





Esta obra habla de las fronteras entre géneros, intentando derribar estereotipos y surge de mi curiosidad innata por intentar experimentar en mi propia piel temas que me perturban por ser aún un silencioso tabú social. Dentro de nosotros tenemos más de un huésped habitando en nuestros núcleos. Huéspedes silenciosos, que luchan día a día por las imposiciones de una feminidad o masculinidad impuesta desde que nacemos. 

Take me to church 


"We were born sick," you heard them say it. 
My church offers no absolutes 
She tells me, "Worship in the bedroom." 
The only heaven I'll be sent to 
Is when I'm alone with you. 
I was born sick 
But I love it 
Command me to be well. 
Amen. "


(Hozier song)

Girls just wanna have fun


"Esta fotografía es música, y es cine. Tiene un poco de Cyndi Lauper, otro poco de Halsey (en concreto su videoclip de Ghost), y un mucho de La vida de Adele; I am happy. I'm happy with you, like this. It's my way of being happy"

Consumismo 



"Nos volvemos locos por comprar éxito, como si eso se pudiera comprar y no llegara solo, si es que llega. Consumimos redes sociales como si fuéramos seres hambrientos de aprobación, vemos programas en los que no hacen más que cotillear y ridiculizar al ser humano, y luego nos quejamos cuando eso nos pasa en nuestro grupito de amigos. Nos entretienen programas en los que el amor se encuentra a base de maquillaje, silicona y músculos, y nos indignamos cuando se nos tachan de superficiales. Nos quejamos, que si no hay trabajo, que si no hay dinero, mientras tenemos en nuestras manos el nuevo y flamante Iphone 6. 
Somos una sociedad de borregos."

Filtros 


“No paramos de ponernos filtros, nos escondemos entre ropas que nos quedan pequeñas, que no dejan respirar el alma. Que la encarcelan, la usan, la atan. Que no son piel. Nos hacen creer que está mal dejar el alma libre, el cuerpo desnudo.”


Ella era de ella y de nadie más.


Fotografía para la exposición colectiva "Mujeres libres, mujeres en paz" contra las violencias de género que se celebró en diciembre de 2015 en Madrid.


"Él era cal, la destrucción. Ella era arena, el equilibrio.Él era nadie, ella era todo. Ella era de ella y de nadie más"


Las censuras 



Rutina 



In/Justicia 



Lo que lloraron los árboles

Los niños de la guerra 


Using Format